lunes, 14 de septiembre de 2015

Las 6 Fases Ante Una Mala Noticia

Todo el mundo sabe cuáles son las fases del duelo ¿cierto? pues he decir que más o menos son las mismas que cuando te dan una mala noticia, o cuando mejor dicho, te joden, pero bien.

Hace unos días viví con mi compañera de piso una de esas situaciones en las que, te ocurre algo horrible y encima es por tu culpa por haber sido tonta del culo. Pues bien, pasamos exactamente por estas fases:

La incredulidad


Ese momento en que aun eres un incrédulo de la realidad, un inconsciente y te mantienes con la mirada perdida y con una postura de idiota, estática y sin saber qué hacer con tus manos. Solemos decir frases tipo "que va, no puede ser" o "que no, que no es eso lo que está pasando". A veces incluso acompañamos estas frases de una sonrisa.

La risa descontrolada


Es mi parte favorita, sobre todo si como sucedió en mi caso, estas con una amiga y la mala noticia os incumbe a ambas. Al pasar la incredulidad de la realidad y darte cuenta de que verdaderamente estas en la mierda, repasas lo sucedido y todo, y digo ABSOLUTAMENTE TODO, te resulta desternillante, no puedes si quiera hablar de la risa que te produce. Y si, como en nuestro caso, estas en mitad de la calle, atraerás la mirada de extraños que sabes en breve llamaran al manicomio para que te lleven. 

La sensación de infarto


Si, ese momento en que te tiemblan las manos, no sabes qué hacer ni dónde ir, te tomas el pulso como si fueras un experto en ello y te falta el aire. No, no es un infarto, es un ataque de ansiedad, pero tranquilo, sobrevivirás. 

La "mi vida no tiene sentido"


Si la risa era mi favorita, a este le asigno el segundo puesto. Una vez pasada la angustia, solo quieres tabaco, alcohol, sexo con un desconocido, lo que sea que te haga sentir aún más mierda. ¿Por qué? porque piensas que no puede haber ya nada peor que lo que te ha ocurrido y solo quieres meter la cabeza en el agua o en la tierra. Un poco lo que viene a ser convertirse en un EMO y ser un alma triste y oscura, traicionada de la vida

La ira


Por supuesto, toda superación de una situación sea un duelo o sea cualquier otra situación, trae consigo una fase de ira. En nuestro caso, mi amiga quiso matar a todos los pasajeros del metro de Londres porque "estaban en su camino hacia la puerta del metro". No es racional, no es bueno, no es seguro (para los demás) pero te hace sentir estupendamente cuando le gritas a un completo desconocido "Quítate de en medio idiota" sobre todo si lo dices en un idioma en que no puede entenderte, al menos así no tendrás problemas.

La aceptación


Por último, agotadas tras soltar toda la ira, acabas por aceptar que no hay nada que puedas hacer para arreglar la situación. Lo único que te queda es pensar en lo que harás ahora, y seguir con tu vida. Yo por mi parte, intento siempre tomarlo con humor. Mi madre siempre me ha dicho "más ya no se puede hacer así es que al menos intenta reírte de ello" y eso hago. Aunque a veces se me va de las manos y hago bromas en momentos incómodos o inadecuados.

El caso es, que después de todo, sea lo que sea que ocurra, al día siguiente te levantaras y será un día nuevo, distinto y el día de ayer será solo eso, el día de ayer, un día más entre todos los días que aun te quedan por vivir. Levántate, y sigue con tu vida. Un día te reirás de todo lo ocurrido, te lo aseguro. Además, ya tendrás una historia que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario