jueves, 3 de septiembre de 2015

La Vida Tras Las Cámaras

Últimamente he estado meditando sobre lo mucho que la gente juzga o mas bien, lo mucho que tienen que decir sobre las acciones de los demás. Incluso, sobre la vida de los demás. Yo misma lo he hecho, cada mañana al comprobar las nuevas publicaciones de mis amigos en Facebook, cada vez que veo una foto de una chica en la playa con un cóctel en la mano pienso "¡que vida tan maravillosa tiene, que afortunada!". Pero, eso es solo un fragmento de su vida, un retrato de un momento. ¿Cómo es el resto de su vida? ¿Será en verdad tan fantástica?

A diario ocurre que, estando con amigos o compañeros de trabajo, tenemos conversaciones sobre el vestido que lleva una amiga en una foto de Facebook o sobre la incansable fila de hombres que acompañan a casa a la vecina de al lado. Siempre tenemos algo que decir con respecto a la vida o a las acciones de los demás, y no me mal entendáis, adoro a la gente con capacidad de crítica pero hay que saber donde esta el límite entre capacidad de crítica y juicios precipitados.

A menudo, creamos juicios de personas que apenas conocemos basándonos solo en una foto, una imagen, solo un pequeño fragmento de su vida. El cual, además, puede haber sido modificado o mostrado de una manera que lo haga parecer lo que no es. ¿Cómo sabes si esa chica siempre sonriente en las fotos no tiene una enfermedad grave?

Nunca sabemos lo que hay detrás de una imagen, o detrás de una sonrisa o una lágrima, o incluso detrás de una actitud malhumorada.

Pero no solo juzgamos sino que también formamos parte del equipo contrario. Todos escribimos alguna vez publicaciones con frases inspiradoras o fotos en la cima de una montaña. Pero pocos o nadie, escribe sobre lo quemado que está en un trabajo, lo solo que se siente de noche o pone una foto en la que se muestre a si mismo llorando. Como dice una amiga, "nadie va a escribir lo mierda que es la vida".

Cada uno de nosotros alimentamos una ilusión sobre la vida que querríamos tener, la que queremos que todo el mundo piense que tenemos, pero que en verdad no tenemos. Yo misma lo he hecho. Porque es mejor que piensen que eres una persona fuerte y feliz en vez de que vean lo mal que has estado antes de llegar a ser así de fuerte.
 
Mostramos una fachada, una actitud, sabemos que la gente siempre hablará pero de esa manera hablarán sobre una vida que no es real, una actitud que no es la nuestra. Y por tanto, no nos afectará de la misma manera.

"¿Sabes?, la mayoría de la gente no me conoce realmente". 
Marilyn Monroe  

Por eso, si veo a un chico bailando a lo loco en una discoteca o una foto de una chica en Facebook hiper sonriente y feliz, no voy a pensar que el chico está loco o que la chica es así de feliz. Simplemente, voy a pensar que ambos están pasando buenos momentos. En vez de eso, me pregunto, ¿cómo son sus vidas en realidad? ¿Que hay detrás de esa actitud? ¿Que historias serán las que les han hecho ser así?

Soy de esas personas que van por la calle riéndose solas. Me gusta pensar en la vida que tendrá cada una de las personas que me cruzo. En mi mente no existe el negro o blanco, existe toda una gama de colores. Para mi nada es o todo o nada. Y es que el ser humano es maravilloso, y son aun mas maravillosas las historias que tiene que contar. Por tanto, yo propongo que en vez de imaginar como es la vida de los demás, dejemos que sean ellos los que nos cuenten su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario