lunes, 19 de octubre de 2015

¿Se Puede Amar a Dos Personas a La Vez?

Creo que no hay conversaciones más interesantes que aquellas que surgen a las 6 de la mañana con tus amigos tras volver de fiesta. Ese momento “chill out” en el que todo es posible, cuando alcanzamos un estado perfecto entre “parlanchines” y filósofos.

A esa hora toda conversación estará basada en uno de los siguientes temas: relaciones, religión y relaciones, de nuevo si, es que podemos llegar a ser muy pesados con este tema.

Pues bien, en una de estas tertulias surgió una cuestión que sigue sonando en mi cabeza: ¿Creéis que se puede amar a dos personas a la vez?

Difícil respuesta. Si dices que no pareces demasiado cerrado a la idea de “todo depende”. En cambio si dices que sí parece que eres infiel por naturaleza.

Yo creo rotundamente que sí, que se puede amar a dos personas a la vez. No tiene nada que ver con la infidelidad, no significa que ame menos a mi pareja o que si aparece esa otra persona a la que también amo me vaya a fugar con ella. Es solo que esa otra persona fue importante en mi vida, pero por los motivos que sean la relación termino y/o no tenía futuro.

Se puede querer a dos personas de maneras diferentes, se puede llevar siempre a gente en el corazón aunque luego compartamos nuestra vida con otra persona. Cuando comenzamos con alguien no tenemos que borrar todo nuestro pasado, al fin y al cabo es lo que nos hace ser quien somos, las experiencias, las personas que pasan por nuestra vida. Lo importante es que no arrastres los fantasmas del pasado a tu actual relación y te bases en ellos para juzgar a tu pareja o la relación. Las comparaciones nunca son buenas, son una gilipollez. Ni tu pareja actual va a ser como la anterior ni tú eres igual que cuando estabas con tu ex.

Por otro lado está la cuestión de sexo y amor, ¿Se puede amar a una persona y sentir atracción por otra?

¿Por qué no? Puedo amar con todo mí ser a mi pareja pero obviamente tengo ojos y si veo a un chico guapo es normal que sienta atracción física. Una cosa es lo que se piense y otra muy diferente es lo que se haga, del pensamiento a la acción hay un mundo. A parte, si encima nos metemos a hablar de qué ocurre si encuentras a una persona interesante teniendo pareja…Pues a ver, es normal sentir interés, es de lo más común, y con los tiempos que corren cada vez hay más gente que ha viajado por todo el mundo, con una mente abierta, unas ideas que te hacen pensar y una vida que te hace interesarte. Pero ocurre lo mismo que con la atracción sexual, aquí es cuando entra en juego tu actual relación, como es, como la lleváis tu pareja y tú, los sentimientos que tengáis el uno por el otro.

Un relación no va a ir mal o bien porque no hables de tus ex o hagas como si fueras virgen hasta el momento de conocer a tu pareja, ni tampoco porque finjas no mirar a ningún chico que veas por ahí. En mi opinión, una relación va ir bien siempre y cuando haya buena comunicación, cuando seáis capaces de hablar de todo sin miedo a que pensara o que dirá.

Cada persona es única, lleva un mundo tras de sí y pienso que todo es gris, que todo es un “puede” y que ante todo, hablando la gente se entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario