lunes, 12 de octubre de 2015

El Gran Amor ¿realidad o ficcion?



¿Quién no conoce el cuento de la cenicienta? ¿O el de Blancanieves? ¿Y qué tienen en común todos ellos? El chico perfecto y el final de cuento de hadas. Pero, ¿existe realmente?

He sido una niña más que ha creído siempre en esos cuentos, de hecho, Blancanieves era mi película favorita. Desde pequeñita me fijaba en niños y me imaginaba una historia de amor a lo Titanic (pero con un final un pelín más feliz).

He salido con muchos chicos, no diría cientos pero muchos. Por supuesto no buscaba "el príncipe" con todos, pero ha habido algunos cuya historia aun cuando la recuerdo me emociona. Con cada uno de estos chicos, ya mantuviera una relación de dos meses, de seis o de años, imagine un cuento, es solo que mis cuentos sí que tuvieron un final. Todas estas relaciones son importantes para mí porque forman parte de mi vida y de la persona que soy ahora.

Hace poco un amigo me preguntó "¿crees que existe un solo gran amor?" a lo que yo le respondí "primero habría que saber si realmente existe el gran amor".

Reflexionando sobre el tema he llegado a la conclusión de que yo creo que sí, que existe el gran amor, pero creo que no existe uno solo, creo que pueden existir varios. Creo que toda historia de tu pasado que te haga casi llorar al contarla y sentir que estas de vuelta en aquel momento, es un gran amor, da igual lo que durara esa relación, si aún te emociona, es que para ti fue un gran amor. Al menos, esa es mi teoría.

La cuestión es, si era un gran amor, ¿por qué no funcionó? Pues porque que sea un gran amor no significa que tenga que durar para siempre, porque hay historias que vienen con final escrito, porque es así como se convertirán en historias.

En ocasiones, nos centramos en que la relación con una persona debe ir bien, incluso a pesar de que las cosas vayan mal, de que muy en nuestro interior sepamos que hay algo, un susurro, un fantasma que nos dice que esa relación tiene fecha de caducidad. Pero no queremos verlo, es normal, nadie quiere separarse de la persona que ama. Pero a veces, tenemos que dejarles ir, dejar que la historia llegue a su final, y que se convierta en un cuento de princesas.

Si, un cuento de princesas, porque para mí un cuento de princesas no es aquel que acaba con “y comieron perdices” es aquel que te emociona, ya sea una historia pasada o una presente. Que tenga un final no significa que no sea una bonita historia.

Hay gente que cree en el destino, o en el amor eterno, o en el amor a primera vista. Sin embargo hay otros que cuando les dices que recorrerías el mundo entero por otra persona te miran con cara de loco. Esas personas nunca se han enamorado. Porque puede sonar ridículo e irracional, pero es que el amor es así. En una película que me encanta (“The Women”) hay una escena en que dos mujeres están hablando y una de ellas le cuenta a la otra que se ha casado 5 veces, y la otra mujer le pregunta que por qué sigue casándose, a lo que la mujer con los 5 matrimonios le responde “L’amour cariño, l’amour”. Si crees que nunca has querido hacer lo que hiciera falta para estar con una persona es que nunca te has enamorado, porque cuando ocurre, no piensas en los riesgos, no piensas en lo que es o no lógico, solo cierras los ojos y te lanzas al vacío esperando que al final haya una red que te proteja.

El otro día leí un post de Risto Mejide y hubo una frase que se me quedo grabada "Todo el mundo cree que se ha enamorado alguna vez. Hasta que se enamora alguna vez". Me encanta. Pase lo que pase, siempre seguimos conociendo personas, enamorándonos de nuevo, cada amor diferente, cada uno más fuerte y grande que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario